jc

Fondos para hi5

conexion

ethernet

lunes, 3 de marzo de 2008

componentes

componentes

Existen elementos, desde el punto de vista del hardware, que son básicos para efectuar la conexión de redes, tales como:
TARJETAS DE RED
CABLEADO Y CONECTORES
CONCENTRADORES, HUB,
PC SERVIDOR
IMPRESORA U OTROS RECURSOS QUE SE PUEDAN COMPARTIR
ESTACIwpe2.jpg (8978 bytes)ONES DE TRABAJO O WORKSTATION
Adapatadores
Son tarjetas que se instalan en un computador con el fin de ofrecer la conexión física a una red. Cada tarjeta se encuentra diseñada para trabajar en un tipo de red específico y soporta una gran variedad de cables y tipos de bus (ISA, EISA, PCI, PCMCIA).
Las nuevas tarjetas de RED son configurables usando un programa de software que permite la configuración de los recursos asignados a la tarjeta y es mucho más facil cuando es montada sobre los sistemas operativos que usen las librerias de autoconfiguración llamadas Plug and Play.
Las tarjetas de RED mas antiguas, utilizan un sistema de configuración a través de Jumpers (piezas que según su posición y existencia permiten la configuración de un dispositivo), para la configuración de los recursos de la misma.
Los recursos utilizados por una tarjeta ethernet, son cuatro:
Input/output Port Address (Puerto de Dirección de entrada/salida): En el computador los puertos de entrada y salida de datos son usados por las tarjetas instaladas. Interrupt Request Line (Solicitud de Interrupción): Es el canal requerido por la tarjeta para ser atendida por el procesador del computador.
Direct Memory Request Line (DMA): Es una dirección fija de la memoria RAM, para ser utilizada por la tarjeta.
Buffers Memory Address: Las tarjetas de RED utilizan espacios de memoria dejado entre la entrada y la salida de datos del puerto de direcciones y la transferencia de datos del procesador a la misma, este espacio es ocupado por el buffer de la tarjeta en la wpe3.jpg (9671 bytes)memoria RAMwpe23.jpg (8979 bytes)
Ejemplos de tarjetas Ethernet :wpe4.jpg (9921 bytes)

No hay comentarios:

Calificame el blog